MUNDO MAYA
HORA: 9:30 pm
RETORNO: 23 de marzo del 2018
RETORNO: 23 de marzo del 2018
COSTO: $.100 por persona
AVENTURA EN EL MUNDO MAYA
Petén es el más septentrional de los departamentos de la República, colindando al norte y al Oeste con México y al este con Belice. Su extenso territorio está considerado como uno de los pulmones del planeta Tierra, debido a su exuberante vegetaciónPetén, considerado como uno de los pulmones del planeta Tierra debido a su exuberante vegetación, también sobresale por ser uno de los principales territorios de asentamiento de la cultura Maya.
Es el departamento con la vegetación más rica y abundante del país así como de fauna sumamente variada.
El nombre del departamento se deriva de vocablos precolombinos, ya que Los Mayas designaban "petenes" a sus islas, haciéndolo extensivo más tarde a todo el departamento
También sobresale por ser uno de los principales territorios de asentamiento de La cultura Maya en el período Clásico. Lo más recomendable para visitar este departamento es trasladarse por vía aérea desde ciudad de Guatemala, (30 minutos de vuelo aproximadamente) o bien por vía terrestre, (de 8 a 12 horas de viaje).
En Las poblaciones de Flores y Santa Elena encontrará todas Las facilidades para la contratación de servicios, (hoteles, restaurantes, guías y vehículos de doble transmisión).
A 64 km. de Flores se localiza Tikal, una de las más grandes, espectaculares e importantes ciudades mayas. El sitio estuvo habitado del 800 A.C. al 900 D.C. y permaneció oculto por la selva hasta principios del siglo XX, cuando fue descubierto y se inició su restauración. En él sobresalen construcciones alrededor de lo que fue la Gran Plaza, entre ellas el Templo IV, que alcanza 70 metros de altura. Si usted asciende su empinada escalinata podrá observar la inmensa y tupida selva verde de Petén. En Tikal, actualmente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, existe una rica variedad de vegetación de selva tropical y alrededor de 250 especies de aves, además de monos aulladores, ocelotes, jaguares y reptiles. Dentro del parque se encuentran dos magníficos museos: el de las Estelas, con réplica de piedras talladas, y el Sylvanus Morley, que exhibe objetos de cerámica, huesos, piedra, concha y jade.
Comentarios
Publicar un comentario